LIBRO ARLINGTON PARK

ARLINGTON PARK
de CUSK, RACHEL

«Una nueva y elegante novela [...] tierna, hechizante, llena de humor negro y muy perturbadora. Cusk es una extraordinaria cronista de la infinita rareza de la vida cotidiana.» Evening Standard

Cinco mujeres condenadas a un terrible destino: la domesticidad.

La última y probablemente la mejor obra de esta gran narradora británica ofrece una aguda e implacable radiografía moral de la sociedad contemporánea. La novela transcurre a lo largo de un día lluvioso en Arlington Park, un acomodado barrio inglés de clase media-alta cuyos residentes encarnan los dudosos logros de la civilización: prosperidad material, libertad personal e indiferencia moral. En este barrio, los hombres trabajan, las mujeres cuidan de los niños y la gente, en general, hace lo que se espera de ella. La autora revela un mundo carente de objetivos, presidido por la mediocridad y la carencia de afecto.

Arlington Park es la mejor novela hasta la fecha de Cusk, autora que con seis novelas ha consolidado un merecidísimo prestigio internacional.

Una lúcida reflexión sobre los grandes temas de nuestra sociedad —la indiferencia moral, la crisis de pareja o la falta de ideales y objetivos— y un logro estético que recuerda a Mrs.Dalloway de Virginia Woolf.

«Una prosa perfecta en una novela sobre vidas imperfectas.» Telegraph

Comentarios