Que libro electronico elegir

libro electronico

Parece que los libros electrónicos o e-books han llegado para quedarse, podemos definir un e-book como un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital, están compuestos de una memoria (dónde se almacena el libro y el programa de lectura) y una pantalla.

Sabiendo que nunca será lo mismo un libro en papel que en formato electrónico, especialmente para los nostálgicos, ¿que debemos mirar al elegir un libro electrónico?

Pues bién, lo primero que debemos plantearnos una vez estamos decididos a gastarnos un buen dinero en el, es:


  • Tamaño de Pantalla: ¿que tamaño debe tener? los hay en varios formatos, desde el Iphone o Ipod con algunas aplicaciones hasta el Din A5 (14,8x21) o el doble (Din A4).
  • Contraste de la pantalla: debe ser lo suficientemente brillante para poder leer en condiciones de mucha luz y ser capaz de hacer un "efecto papel", de forma que parezca lo más posible un libro, así cansaremos mucho menos nuestra vista...

    ebook
  • Peso del libro: es una de las ventajas frente a los libros tradicionales, así que lo ideal es buscarlo lo más ligero posible.
  • Autonomía de la batería: leamos detenidamente las especificaciones de nuestro modelo de e-book y busquemos la mayor autonomía posible.
  • Conectividad, Wifi, BLuetooh, 3G: ideal para descargar nuevos libros elctrónicos de internet, si es 3G, podremos hacerlo desde cualquier lugar con cobertura.
  • Diseño y ergonomía, que sea lo más cómodo posible, que los botones sean intuitivos, etc, vamos, que probemos el lector...

    Ya sólo quedaría echar un vistazo a todos los modelos de ebooks disponibles en las tiendas y elegir el que más nos guste y mejor se adapte a nuestro bolsillo.
  • Comentarios

    Anónimo ha dicho que…
    Hola,
    mi nombre es James Pebook y me dedico profesionalmente a la fotografia. Puedes ver mi profile en este enlace: http://jamespebook.com/about/

    Te contacto porque he visto que estas usando una fotografia mia en tu blog. Concretamente en este post.

    Esa fotografia fue hecha por mi. (Puedes ver mi portfolio en este enlace http://jamespebook.com)

    No me importa que blogs de calidad como el tuyo usen mis creatividades porque ello ayuda a difundir mi trabajo.

    Sin embargo te quería pedir por favor que enlazaras la fotografia o añadieras un enlace a mi blog (http://jamespebook.com) como una forma de retribuir mi trabajo y ayudarme a captar clientes.

    Te doy las gracias por anticipado y si en el futuro crees que podemos cooperar en algun proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    Un saludo
    --
    James Pebook
    Photographer
    www.jamespebook.com
    Email:james@jamespebook.com