Las obras de José Carlos Somoza en el Ateneo y el cine

las obras de Jose Carlos Somoza al cine y al ateneo de Madrid

José Carlos Somoza da el salto al Ateneo de Madrid con Art of Somoza y a la gran pantalla con Muse, el conocido autor de best sellers de suspense y misterio como Clara y la penumbra o La dama número trece está de enhorabuena, así como sus seguidores, por un lado, vamos a poder disfrutar de una exposición en el Ateneo de Madrid con una exposición de escenas de terror en homenaje a La dama número trece y, también, veremos como uno de los directores más afamados del género de terror hará llegar a la gran pantalla "Muse" basada en la misma novela...



El escritor José Carlos Somoza  está considerado actualmente uno de los grandes renovadores de la novela de suspense y terror en castellano gracias a obras como La llave del abismo, La dama número trece o Clara y la penumbra. La intriga, el misterio y un toque macabro toman forma con una prosa agil y elegante que enganchan al lector a sus novelas de la primera a la última página.

Ahora, sus seguidores y amantes del género estamos de enhorabuena porque el mundo de José Carlos Somoza traspasa los límites de la literatura y da un gran paso al mundo del cine y del arte.

Exposición Art of Somoza en el Ateneo de Madrid

Iván M.I.E.D.H.O. es el el artista y director de este nuevo proyecto en la capital, en el se hace una interpretación del mundo de José Carlos Somoza recreando trece escenas basadas en La dama número trece. Cada una de estas escenas está interpretada por distintas personalidades del mundo de la cultura, como la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Sanchez, la modelo Carla Blackstar o la pornostar Amarna Miller, que recientemente se ha estrenado en la cartelera convencional con Contigo no bicho. Además, el grupo londinense Queenadreena pondrá la banda sonora para la colección de arte. Sin duda, una buena elección para este mes de junio dar un paseo y disfrutar del arte en el Ateneo de Madrid.


Salto al cine con Jaume Balagueró y Muse

Fue a principios de año cuando Jaume Balagueró anunció el que será su noveno largometraje, Muse, una adaptación de la novela La dama número trece, cuenta en el reparto con las actrices españolas Manuela Vellés y Leonor Watling, además de la rumana Ana Ularu y la alemana Franka Potente, el actor inglés Elliot Cowan completa el raparto, todo un lujo para una novela de altura.

El director cuenta con gran experiencia y éxitos en el género de terror, es el director de la saga (REC), y de películas como Mientras duermes o Darkness, además, junto a Fernando Navarro es también el guionista de este thriller sobrenatural producido por Filmax, Fantastic Films, The Jokers Films y la Frakas Prods.

Si os gusta pasar de la novela al cine, sabed que la película se estrenará el 1 de diciembre de este mismo año, así que ya podéis acudir a vuestra librería habitual y haceros con esta magnífica novela de terror de José Carlos Somoza que os recomendamos sin dudar.

Te puede interesar:

- Daniel Escriche, un escritor "home made"
- Mis primeras zancadas, libro contra la leucemia
- Corazones guerreros, historias de vida

Comentarios